LAS CLAVES DE LA FELICIDAD


   Encontrar la felicidad es una aspiración innegable e indiscutible, presente en todo ser humano, todos queremos ser felices, disfrutar de esa sensación placentera de satisfacción, complacencia y plenitud que armoniza el ánimo y el espíritu,  pero ...  ¿cómo conseguirlo?

  Los componentes de la felicidad son complejos y difusos, pertenecen a ese mundo íntimo y vivencial de cada persona, sin embargo podemos detenernos en varias claves que nos permitirán un mayor acercamiento a esa tan deseada y buscada sensación de  FELICIDAD.

   Las características personales, el entorno y las necesidades de autorrealización son las claves esenciales que nos señalan la proximidad o lejanía en la que nos encontramos, respecto a la ansiada meta de la FELICIDAD.

   Características personales como ser una persona  optimista, abierta y flexible a los cambios,  con una buena capacidad de adaptación, con una actitud positiva hacia la vida y habilidad para sobreponerse a las dificultades y contratiempos, sabiendo administrar las emociones negativas, satisfecha y orgullosa con la vida, ... son cualidades que proporcionan el mejor pasaporte hacia la felicidad.

   Si a esas características se suma un entorno benévolo, un entorno que satisfaga nuestras necesidades de seguridad, salud, recursos; nuestras necesidades de pertenencia,  de relación, amistad, afecto; necesidades de reconocimiento, respeto, libertad. Y si a todo esto, además, añadimos la necesidad de autorrealización, la satisfacción por alcanzar metas y objetivos, mirando al futuro con optimismo y esperanza, con confianza en que nuestras expectativas se cumplirán, albergando la consideración de sentirse un miembro útil y valioso de la sociedad, estaremos muy cerquita de tocar el cielo, y por ende la FELICIDAD.


(...) Pero el camino verdadero para conseguir la felicidad pasa por hacer felices a los demás. Sir Robert Baden Powel 


No hay comentarios:

Publicar un comentario